Mexico repudia política de TrumpA pocas horas antes de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegara a reunirse con autoridades mexicanas, México criticó el miércoles a la Casa Blanca del presidente Donald Trump por los nuevos protocoles de inmigración.

Tillerson y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, prometieron “explicar” a los funcionarios mexicanos en las últimas directivas de inmigración de Trump, que ya se han sido rechazada en México.

Según las directrice, anunciadas el martes por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, las autoridades estadounidenses deportarían a inmigrantes indocumentados a México si ingresaran desde allí, sin importar si son o no ciudadanos mexicanos.

El canciller mexicano Luis Videgaray dijo que su país no aceptaría la política. “Quiero decir clara y enfáticamente que el gobierno de México y el pueblo mexicano no tienen que aceptar las provisiones que un gobierno unilateralmente quiere imponer al otro”, dijo el miércoles en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, según informó Reuters.

Otras autoridades mexicanas compartieron las opiniones de Videgaray sobre las polémicas nuevas directrices, con los senadores instando al presidente mexicana Enrique Pena Nieto a negarse a reunirse con Tillerson y Kelly.

Más información en inglés, Reuters

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.