Ricardo III esqueletoCientíficos en Inglaterra han anunciado que pueden afirmar con certeza de que un esqueleto hallado en un parque de estacionamiento público perteneció a Ricardo III, muerto en la batalla de Bosworth hace más de 500 años, escribe Dashiell Bennett enThe Atlantic Wire

Para realizar las pruebas, dice la publicación, investigadores de University of Leicester usaron ADN de los descendientes del derrocado rey.

Fue el estacionamiento de una iglesia donde en 1485 fue sepultado Ricardo de Gloucester, cuya  en batalla muerta puso fin a los monarcas de la Casa de York, al reino de la familia Plantagenet y a Guerra de las Dos Rosas. Le siguieron en el trono los reyes Tudor.

Dice The Atlantic Wire que la iglesia fue derrumbada en el siglo XVI, con lo que se perdió por cientos de años la ubicación precisa de la tumba del monarca.

Al excavarse el año pasado, agrega, la clara deformación en el esqueleto llamó la atención de investigadores, al ser parte de las descripciones que presenta William Shakespeare en su obra “Ricardo III”, quien lo pinta como un jorobado, cruel, manipulador que no vacila en asesinar a sus hermanos ni encerrar a sus hijos en la Torre de Londres antes de ejecutarlos para asumir el trono.

Artículo en inglés

Foto esqueleto vía The Atlantic Wire; representación batalla de Bosworth, via Wikipedia

[vsw id=”wR1IjOVWI7Y” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

640px-Battle_of_Bosworth_Field_diorama