Hasta en eso mienten los medios, en ElMolinoonline.comYa no se le puede creer a nadie, esa es la lección que se deriva del intento de un noticiero de Boston de engañar a la audiencia.

Informa Daily Beast que el canal de TV de Boston afiliado a la red CBS trasnmitió en su noticiero impresionantes imágenes de los fuegos artificiales con que la ciudad celebró el 4 de julio, día de la independencia de EUA.

Agrega que televidentes comenzaron a llamar a la prensa local para decir que lo que estaban viendo — juegos artificiales sobre el estadio Fenway Park, Quincy Market, o el Capitolio — era imposible, ya que los lanzaban desde el río Charles.

Luego de intentar engañar a la audiencia, David Dugar productor ejecutivo, admitió que habían grabado los sitios famosos, y los habían superimpuesto sobre las imágenes de los fuegos artificiales.

Lo mejor (o lo peor) es que defendió el intento de defraudar a la gente alegando que no era noticias sino entretenimiento. Dijo que programas, como Boston Legal, usan escenas de Boston aunque se filma en Hollywood.

Cuando los periodistas confunden la noticia con el entretenimiento, la credibilidad desaparece. Y ahora, el noticiero corre el mismo peligro que el pastorcito mentiroso. Agarrados mintiendo, ¿quién les va a creer?

Nota Daily Beast