Iran ataques“En los caóticos días que condujeron a la muerte del mayor general Qassim Suleimani, el comandante más poderoso de Irán, la cúpula militar estadounidense incluyó la posibilidad de matarlo — lo que vieron como la respuesta más extrema a la reciente violencia dirigida por Irán en Irak — entre las opciones que le presentaron al presidente Trump.

“No pensaron que la escogería. En las guerras libradas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, los funcionarios del Pentágono a menudo han ofrecido opciones improbables a los presidentes para hacer que otras posibilidades parezcan más aceptables.

“Después de rechazar inicialmente la opción Suleimani el 28 de diciembre y autorizar ataques aéreos contra un grupo de milicianos chiítas respaldados por Irán, unos días después, Trump se enfureció al ver informes televisados sobre mostraban ataques respaldados por Irán contra la embajada estadounidense en Bagdad, según al Departamento de Defensa y funcionarios de la administración.

“A última hora del jueves, el presidente había optado por la opción extrema. Los altos funcionarios del Pentágono quedaron atónitos”.

Así describen en el New York Times Helene Cooper, Eric Schmitt, Maggie Haberman y 

Dice la nota en el Times que mientras altos funcionarios argumentan que el ataque con drones estaba justificado como medida preventiva de futuros atentados, algunos en la administración siguen siendo escépticos sobre la justificación del ataque.

Otras voces se han levantado en contra del asesinato. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que el informe clasificado de la Casa Blanca sobre el ataque “crea más preguntas”.

Por las calles de EUA comienzan las movilizaciones en repudio.

Irán promete venganza. Y en la mézquita de la ciudad de Qum han izado la bandera roja que significa venganza.

Trump dice que si responden los iraníes, atacará 52 ciudades en Irán.

Miles de tropas de EUA salen para la región.

En algunos países, las embajadas de EUA podrían enfrentar peligro.

Y mientras todo eso sucede, en Australia incendios relacionados con el calentamiento global causan un descalabro ecológico de enormes dimensiones.

Las prioridades de la humanidad están completamente patas arriba.

No más guerras. Protejamos al planeta y la vida.

CFT, Director El Molino Online
5/1/2020