Miembros de la Cámara de Representantes se unieron este miércoles a padres de familia que enfrentan órdenes de deportación y jóvenes soñadores para solicitar al presidente Barack Obama una tregua y ordene un alto a las deportaciones mientras se discute la aprobación de una reforma migratoria en el Congreso.
“Pido al presidente Obama una tregua y que pare las deportaciones mientras el Congreso debate una reforma migratoria. Faltan menos de 15 días para que yo tenga que abandonar este país y me preocupa cómo quedarán mis hijas cuando yo soy el único sostén de mi familia”, expresó Oscar Alfaro un inmigrante que enfrenta una orden de deportación.
“Señor presidente el futuro de mis hijas está en este país, no las puedo llevar a mi país de origen, pero tampoco me quiero separar de ellas”, agregó Alfaro durante la conferencia de prensa a donde llegaron decenas de padres y madres como él para abogar por una reforma migratoria y un alto a las deportaciones ahora.
“El presidente Obama tiene la autoridad plena y amplia para cancelar las órdenes de deportación de padres de familia de niños ciudadanos como lo hizo con los soñadores al otorgarles la acción diferida. Esa no es una ley es solo un ejemplo de la autoridad que tiene el presidente”, dijo a la Voz de América el congresista Luis Gutiérrez.
Se unieron al congresista Luis Gutiérrez, los legisladores Ivette Clarke (D-NY), Sheila Jackson Lee (D-TX) y Tony Cárdenas (D-CA), quienes apoyaron abiertamente la iniciativa de la delegación que llegó hasta el Congreso encabezada por la Red Nacional de Jornaleros.
Más de 500 organizaciones presentaron una carta con firmas pidiéndole al presidente Obama un cese a las deportaciones y al mismo tiempo respaldar un proyecto de ley que permita regresar a los padres de familias que ya han sido deportados para legalizar su estatus en Estados Unidos y así se reunifiquen con sus familias.
“Más de 1.7 millones de personas han sido deportadas y esto no solo es una estadística estamos hablando de padres, hijos, tíos, abuelos que tiene hijos en este país y solo quieren estar donde está el futuro para ellos.
Pedimos al presidente Obama un poco de humanidad. El es papá cómo se sentiría si es separado de sus hijas por unas semanas”, manifestó Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros.