Amor ciego dura más, ElMolinoonline.comSi no lo ha sentido en corazón propio, lo ha visto en alguien cercano: la ceguera del amor, que le lleva a ver a esa persona como lo más cercano a la perfección.

Ahora resulta, escribe Regina Nuzzo en LA Times, que mientras menos le vea sus defectos, mayores las probabilidades de que su relación perdure. Eso dicen los resultados de un estudio.

Estudiaron 222 parejas, indica LA Times, durante los primeros tres años del matrimonio tiempo “suficiente, según la ciencia, para que comience el desencanto marital”. (No sabíamos que era al tercer año que comenzaban los problemas).

Indicó el estudio que los únicos cuya satisfacción no sufrió ninguna reducción fueron aquellos que idealizaban a su pareja desde un comienzo.

Lo interesante, agrega, es que no se necesitaba que ambos se idealizaran: bastaba con que uno solo pensara que el otro era el regalo a los dioses a a humanidad.

Si su pareja piensa que usted es lo mejor que jamás ha pasado, aumenta la felicidad marital. “El ser idealizado por su pareja cambia la manera en que usted piensa de si mismo”, dijo la autora del estudio.

Aunque idealizar a la pareja no va a resolver los problemas que surjan — y el considerar que la media naranja es perfecta cuando en realidad es un ser vil y falso tiene enorme peligro — no sorprende el estudio. Después de todo, diríamos, si piensa que soy perfecto(a) no está tan errada(o).

Igualmente, la investigación contradice el concepto de que vale con conformarse con la pareja “lo suficientemente buena”.

Artículo en inglés

 

Foto cortesía kevindooley via flickr