Escribe Stephanie Marcus en Huffington Post que no es verdad que a los hombres no les gusten los besos y los abrazos. Al menos eso es lo que indica un nuevo estudio sobre la satisfacción en las relaciones heterosexuales.

Dice que la investigación encontró que aquellos hombres que dijeron besar, abrazar y tocar frecuentemente a su media naranja estaban tres veces más contentos con sus relaciones que los hombres que tenían contacto físico afectivo limitado.

Pero lo que más sorprendió en este estudio conducido por el instituto Kinsey en Bloomington, Indiana, fue que para las mujeres en relaciones a largo plazo la satisfacción sexual era más importante. También encontró que para ellas, el sexo mejora con el tiempo: la satisfacción fue sexual significativamente mayor después de estar con su pareja durante 15 años.

Participaron 1,009 parejas heterosexuales de mediana edad y mayores en relaciones a largo plazo de cinco países diferentes, agrega.

“El estudio deja en claro que nuestras ideas no siempre son confirmadas por la investigación”, dice Jennifer Bass, directora de comunicaciones del Instituto Kinsey.

Los resultados del estudio que los hombres necesitan contacto y cariño para ser feliz en las relaciones intrigó a algunos psicólogos que no estaban involucrados en el estudio, agrega HuffPost.

“El tocar con confianza a una persona que amas y es un muy importante recurso emocional que permite a la gente regular sus emociones cuando están molestos. Las parejas que usan el tacto para reconfortarse, complementarse, y también seducir y excitarse, van a ser más felices”, dijo un experto.

Otro psicólogo señaló que el estudio indica que las parejas pueden tener vidas sexuales vibrantes y saludables después de muchos años de estar juntos.

Artículo en inglés

Foto: clarita