Caso DSKNafissatou Diallo, víctima en 2011 de una agresión sexual por parte del entonces director del Fondo Monetario Interior y cuyas acusaciones iniciaron la caída del hombre que se perfilaba como candidato a la presidencia de Francia, ha abierto un restaurante en la Gran Manzana, informa RTL.

El local especializará en comidas africanas y estadounidenses, dice.

Diallo, quien recibió una sustancial (aunque secreta) indemnización a cambio de retirar una querella contra Dominique Strauss-Kahn, trabajaba como mucama en el lujoso Sofitel cuando tuvo lugar el encuentro.

Strauss-Kahn, quien pasó algunos días preso en New York y luego bajo detención domiciliaría en una lujosa vivienda alquilada por su esposa, regresó a su patria donde salieron a luz otras acusaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales, que causaron su eventual aislamiento de la vida social y política, un divorcio de su poderosa esposa y una condición de “paria”, como dijera un conocido.

Ahora, esta semana DSK (como lo llamaban en mejores días) comienza el juicio criminal por actividades de proxenetismo en el caso conocido por el nombre del hotel Carlton, Lille.

DSK, uno de los sindicados, ha reconocido que junto con amigos empresarios participaban en “fiestas libertinas”, descritas como verdaderas orgías en donde se cometieron todo tipo de irregularidades, según las acusaciones de las autoridades francesas.

Más información en francés, France TV