El Molino OnlineLa plana mayor de asesores del precandidato republicano Newt Gingrich renunció, incluyendo su portavoz Rick Tyler y el director de su campaña Rob Johnson y otros encargados de la elección primaria en los estados iniciales, informa Daily Beast.

Cita fuentes en la Associated Press que dicen que el candidato está de vacaciones por dos semanas en el Mediterráneo, vacación que tomó en contra de las recomendaciones de su equipo. Dice que la fricción sobre este viaje es una de varias razones de la renuncia masiva. Otras razones podrían ser, agrega, que algunos de los que se marcharon tienen vínculos con el gobernador Rick Perry de Texas del cual se especula que podría entrar en la campaña por la nominación del partido republicano.

La renuncia masiva en nada ayudará la campaña de Gingrich que comenzó mal hace dos semanas con sus ataques a su mismo partido, que luego tuvo que retractarse, y se empeoró con la noticia de que tiene una cuenta de hasta US$500,000 en la joyería de lujo, Tiffany. En un momento en que los republicanos podrían aprovechar las malas noticias económicas que siguen afligiendo la administración Obama, Gingrich estará en un crucero de lujo.

Los demás candidatos republicanos están trabajando largas horas visitando los estados donde tendrán lugar las elecciones primarias — Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur.

Contactado telefónicamente por un periodista, respondió el candidato: “No tengo nada que decir”, agrega Daily Beast.

Artículo en inglés