Con mas de 77,000,000 de galones envenenando el Golfo de México, y sin que se perfile ningún tipo de solución próxima, los dos personajes más visibles en este drama han optado por disfrutar el verano.

Tony Hayward, ejecutivo en jefe de BP, la compañía cuya plataforma explotó el 20 de abril, matando a 11 trabajadores y desencadenando la crisis ecológica más seria en décadas, ha decidido participar en una carrera élite de yates en Inglaterra, informa la AP.

Por su parte, el presidente Barack Obama, criticado ampliamente por no responder a tiempo y con liderazgo, pasó el sábado jugando golf durante cuatro horas con con el vice presidente Joe Biden, informa The Hill.

El desapego de ambos fue atacado fuertemente tanto por los medios, como los políticos y los habitantes de las áreas afectadas. “Hombre, eso no está bien. Ninguno de nosotros siquiera puede salir a pescar, y él en las carreras de yates,” dijo a la AP Bobby Pitre que tiene un salón de tatuajes en Larose, La.

El Drudge Report, que refleja la opinión conservadora y es una de las páginas políticas de más tráfico en internet, tuvo un enorme desplegado que dice “Jefe de BP sale a velear, Obama a jugar golf”.

El Comité Nacional del Partido Republicano, oliendo la oportunidad de lograr una goleada política, produjo el siguiente video.

Foto pantallazo Drudge Report