Julian Assange en caja a la HoudiniOtorgado el asilo político por parte de Rafael Correa de Ecuador, Julian Assange todavía tiene que encontrar una salida de Inglaterra.

Y la cosa no está fácil, ya que el gobierno de David Cameron ha dicho que no le va a conceder el salvoconducto necesario.

Pero esto no detendrá a Assange, ni a sus partidarios que se han congregado para escucharle desde un balcón, discurso que pronunciará en el estilo inmortalizado por caudillos del continente donde desea pasar algunos años, entre ellos nadie menos que Eva Duarte, conocida como Eva Perón, ingresada al panteón de líderes nuestros como Evita.

Pero el discurso de Assange, ElMolino se ha enterado, es parte de un elaborado ardid para sacar al fundador de WikiLeaks de su encierro: saldrá en una caja, a la que se le dará el estatus de valija diplomática.

Para engañar a las autoridades británicas — hay una centena de policías frente a la embajada y están por todas partes — la caja tiene el mensaje “Contenido, umm NO es Julian Assange”, junto con las marcas que diplomáticas que la distinguen.

Esperaremos a ver qué pasa con el extraño caso del australiano Julian Assange.

Fotos: Twitter