600px-National_Security_Agency.svg En una medida que se percibe como una buena oportunidad para la administración de reencauchar la erosionada imagen de la agencia tras las revelaciones de Edward Snowden, se ha anunciado que pronto serán otras las caras de los descarados directivos de la National Security Agency a cargo de los masivos programas de espionaje doméstico e internacional que se presentan como claves para el bienestar de EUA.

Informan Warren Strobel y Mark Hosenball de la Reuters que el Director de la ultra poderosa agencia, el General Keith Alexander ha anunciado su retiro para la primavera mientras que su Director Asociado John “Chris” Inglis se marchará para fin de año.

La NSA ha sido sacudida por las filtraciones masivas de documentos sobre programas de monitoreo de comunicaciones telefónicas, por correo electrónica y redes sociales de millones y millones de personas en EUA y el mundo entero, incluyendo presidentes de naciones aliadas en Europa y América Latina.

Dice la Reuters que ambos se marchan por cuenta propia y su salida da a la administración la oportunidad de maquillar la imagen de los que nos espían constantemente.

Artículo en inglés