Indica un análisis por NBC News de un informe clasificado de inteligencia que EUA ha enviado más de 1,000 efectivos de inteligencia a Río de Janeiro para asistir al gobierno brasileño con los esfuerzos antiterroristas durante los Juegos Olímpicos de Verano de este mes.
Cientos de analistas de inteligencia, policías y funcionarios de operaciones especiales ya están en Brasil, reveló el informe. Varios comandos de la Armada y la Marina altamente capacitados han arribado al país para ayudar específicamente sus fuerzas armadas.
“Las agencias de inteligencia están trabajando estrechamente con los funcionarios de inteligencia brasileños para apoyar sus esfuerzos de identificar e interrumpir las amenazas potenciales para los Juegos Olímpicos en Río”, dijo a NBC News James Clapper, portavoz de Director Nacional de Inteligencia.
EUA es solo uno de los 51 países que están ayudando en las labores de inteligencia del gobierno brasileño. Hasta el momento no se han detectado posibles peligros, señala NBC News.
Esperamos que los agentes de EUA no caigan en la tentación de la carne como hicieron sus contrapartes del Servicio Secreto en una misión hace unos años a Cartagena de Indias, en Colombia.