Charles Ramsey, vecino que ayudó a salvar a las tres mujeres cautivas en Cleveland y que ha estado en noticieros y páginas web por todo el mundo, habló con Anderson Cooper de CNN.
David Edwards presenta en The Raw Story una transcripción de la entrevista.
En el lenguaje energético, pintoresco y sencillo que le ha ganado el cariño de decenas de miles de usuarios que han reproducido sus entrevistas dijo, “Hermano supe que había un problema muy serio cuando una niñita blanca corre a las manos de un hombre negro”.
Cualquier recompensa, dice, debería ir a las víctimas.
“Mira, ahora estoy perdiendo el sueño. Hasta ayer lo que me quitó el sueño era mi falta de dinero. ¿Me entiende? Ahora que esto está pasando y se hablan cosas de héroe, yo lo pude haber hecho el año pasado, pero no como héroe sino porque es lo correcto”.
Niega que sea héroe. “No, no, no. Mi hermano, soy un cristiano, un americano, igual que usted. Sangramos igual, nos ponemos los pantalones de la misma manera. Solo hay que por un instante dejar de tener miedo — y no quiero criticar a nadie. Hay que tener cojones, hermano”.
Respecto a la recompensa que ofrece el FBI por al menos una de las víctimas, dice: “Yo le digo qué hacer, dele el dinero a ellas. Porque ustedes siguen este caso desde anoche, usted me sigue desde anoche. Pero yo tengo un empleo.
“Hoy fui y recogí mi cheque”, dice mostrando un sobre en el bolsillo. “¿Qué dirección tiene? ¿Dónde vivían las niñas? Justo al lado de la dirección en este cheque. Así que sí, agarre esa recompensa y entréguela a esa niñita que salió de la casa corriendo”.
[vsw id=”imYLiswbO7c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]