Un mensaje de los mineros atrapados en la mina de San José, adherida a una de las sondas que busca ubicarlos, indica que están vivos, dice Radio Bío Bío.

Señala la emisora que el presidente Sebastián Piñera voló nuevamente a la región y se reunió en Atacama con familiares de los 33.

Este milagroso mensaje es el primer contacto con los mineros que fueron sepultados el 5 de agosto. Siempre se tuvo la esperanza de que los trabajadores se refugiaran en un resguardo especial, donde se almacenan agua y provisiones para varios días. El mensaje confirma que allí han estado y que saben que afuera se está laborando por rescatárseles.

Varias sondas han estado perforando, pasando ayer los 700 metros de profundidad. Pero hasta el momento no se había establecido contacto.

Agrega Bío Bío que se enviará gel vitamínico a los mineros, que deben estar debilitados tras todo ese tiempo sepultados.

Aunque rescatar a los trabajadores podría tomar meses, la euforia ha reemplazado la desesperanza que comenzaba a sentirse tanto entre los familiares de los mineros que mantienen una vigilia desde que comenzaron las labores de rescate, como en esta nación sudamericana que ha seguido el drama día a día.

Radio Bío Bío con más información

Foto pantallazo Radio Bío Bío

El día más feliz del año para Chile

e