NEW YORK, NY — A solo cuatro días de la elección primaria en New York, varios miles de partidarios de Bernie Sanders se movilizaron en una manifestación en bajo Manhattan.

Los activistas se reunieron en Foley Square, cerca al puente de Brooklyn, donde escucharon discursos de los diferentes grupos que apoyan la campaña del septuagenario socialista que disputa la nominación del partido demócrata para las presidenciales de EUA.

Durante un par de horas, expusieron sus razones por las que prefieren a Sanders representantes de los sindicatos de trabajadores postales, de los maestros, trabajadores de la salud, activistas anti fracking, huelguistas de la telefónica Verizon, el Working People’s Party. También habló un representanto del movimiento Black Men for Bernie y Kshama Sawant, la concejal socialista de Seattle.

El grupo musical Pants Velour interpretó varias de sus canciones.

Los manifestantes luego se dirigieron en dirección norte, subiendo por Centre Street, luego Lafayette, culminando en el histórico Union Square, de donde miles se sumaron como voluntarios para la última fase de la campaña en New York que consiste en contactar votantes para llevarlos a las urnas.

De juzgar por la reacción del público durante las dos millas de la caminata, New York gusta del socialista que al desafiar a Hillary Clinton enfrenta la poderosa maquinaria del partido demócrata en New York.

 

Tags: