cortesía AP

Los Oath Keepers, violenta organización supremacista blanca en EUA

Las autodenominadas milicias en EUA reúnen a decenas de miles de hombres (mayoría) con armas poderosas que entrenan en campos especiales y con frecuencia salen a intimidar la gente de color y los movimientos que los apoyan. Ahora, una lista filtrada de miembros de Oath Keepers mostró a funcionarios electos, agentes de la ley y miembros de las fuerzas armadas en las filas del grupo de extrema derecha, según un informe.

Informa la Associated Press que el Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación profundizó en la lista de 38,000 nombres en la base de datos perteneciente al grupo, cuyos miembros jugaron un papel clave en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EUA.

Posiblemente más de 370 personas en los registros de Oath Keepers trabajan en la fuerza pública, incluso como jefes de policía y alguaciles, mientras que se cree que otras 100 están sirviendo en el ejército. A principios de agosto, más de 80 personas se postulaban para cargos públicos o ya ocupaban cargos públicos.

The Associated Press