Militarizacion de DeportacionesEl gobierno del presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de movilizar a más de 100,000 soldados de la Guardia Nacional en redadas masivas de inmigrantes no autorizados, indica el borrador de una orden obtenida por The Associated Press.

AP informó el viernes que el memorándum fue escrito por el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly. La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional rápidamente negaron que el informe fuera cierto. “100% falso. No hay ningún esfuerzo por utilizar a la Guardia Nacional para redondear “, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un correo electrónico al diario The Huffington Post.

“El Departamento no está considerando la movilización de la Guardia Nacional”, dijo un portavoz del DHS en un comunicado. El informe de la AP dice que un borrador 11 páginas indica que la administración Trump ha considerado una militarización sin precedentes de la aplicación de la ley de inmigración, movilizando a la Guardia Nacional desde el extremo norte de Portland, Oregón hasta Nueva Orleans.

Via The Huffington Post

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.