Documentos recién publicados muestran que el Servicio Postal de los EUA gastó US$31.9 millones en el patrocinio del equipo del estadounidense Lance Armstrong durante su apogeo en el Tour de France informó el New York Times.

La información se basa en un cable de la Associated Press. Dice que documentación obtenida por el canal de deportes ESPN mediante una solicitud de Libertad de Información (Freedom of Information) revelaron una cantidad no reportada anteriormente por el servicio postal, que patrocinó ampliamente al ciclista del 2001 al 2004.

Armstrong ganó el más importante torneo de ciclismo en el mundo cada año entre el 1999 y el 2005. Estos triunfos, combinados con su existosa batalla contra el cáncer, le obtuvieron enorme admiración y prestigio en los EUA. Pero acusaciones de dopaje han empañado su reputación.

Agrega que la información podría ser una complicación seria ya sea por una investigación federal sobre el dopaje en el ciclismo profesional, o una demanda de denunciante federal que el ciclista Floyd Landis ha entablado contra Armstrong. De comprobarse que Armstrong se dopó, lo cual no ha sucedido, sería una violación del contrato con el Servicio Postal, explicó.

Varios miembros del equipo de Armstrong y socios han comparecido frente a un gran jurado en Los Angeles que viene investigando el dopaje en el ciclismo profesional por años. Hasta el momento no se han formulado cargos contra nadie.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia