No a la carne de perroPara millones de personas (incluyendo al equipo de El Molino Online), el concepto de un festival de carne de perro es una atrocidad. Por esta razón, más de 11 millones han firmado una petición exigiendo que se suspenda esta celebración anual en Yulin, una ciudad al sur de China.

Según informa Shaojie Huang en el New York Times (disponible en español), la petición se presentó ante la Embajada de China en Londres.

Durante el festival, que este año comenzará el 21 de junio, se mata a miles de perros para servirlos en los restaurantes de Yulin. Los participantes afirman que se trata de una expresión de su herencia cultural y argumentan que comer perros no es muy diferente a comer vacas o pavos.

Sin embargo, en China misma, un creciente número de personas ha comenzado a considerar al perro como una mascota y ello ha causado oposición al evento.

Igualmente, algunos dicen que muchos de los animales sacrificados han sido robados de sus dueños. El furor ha disminuído, pero de ninguna manera eliminado, la participación en el festival y la industria de la carne canina, indica la nota en el Times.

Aquí, la Humane Society International, publica la petición dirigida al presidente Xi Jinping. Sostiene que cancelar el festival “mostrará con claridad su liderazgo en la protección tanto de personas como animales, y demostrará que tales actividades no pueden manchar la reputación mundial de China como nación progresista”.

Artículo completo en español 

Contra la carne de perro