Protestas MilwaukeeEnfrentamientos se prolongaron por segunda noche consecutiva en Milwaukee, en Wisconsin, entre manifestantes y las autoridades luego de la muerte a manos de la policía de un ciudadano afroamericano.

A la segunda noche de violencia, y después de que se escucharan balazos, el gobernador del estado ha movilizado la Guardia Nacional. Una persona resultó herida de un balazo y un agente de la policía fue hospitalizado después de que los manifestantes lanzaran rocas contra el vehículo policial, informa Reuters. 

Después de una noche de violencia el sábado, el domingo en la mañana, las protestas comenzaron pacíficamente. Unas 200 personas prendieron velas cerca del sitio donde el joven había. Pero para el anochecer, habían escalado nuevamente. Unos 20 policías antimotines enfrentaron a un grupo de más de 100 manifestantes y las tensiones se prolongaron hasta el amanecer.

No hay detalles todavía sobre la persona que resultó herida.

Los eventos de Milwaukee se suman a la larga lista de enfrentamientos entre comunidades afroamericanas a través de EUA y las autoridades, que en los últimos dos años ha resultado a raíz de la muerte de ciudadanos negros a causa de la violencia policial.

Muchas de estas movilizaciones se organizan bajo las banderas del movimiento Black Lives Matter, que significa las Vidas Negras Importan.

Varios establecimientos fueron incendiados, entre ellos un banco, un salón de belleza, una tienda de repuestos automotrices, dice la nota de la Reuters.

El jefe de policía Edward Flynn afirmó que las autoridades obraron debidamente y que Sulville K. Smith, de 23 años de edad, estaba armado, antes de recibir varias balas por parte del policía.

Palabras de un líder religioso. “No somos gente ignorante. Solo pedimos que a cada persona se le vea como un ser humano y no un salvaje ignorante”.

Más información en inglés

Image Reuters via HuffPost

 

 

Tags: