La justicia ronda al expresidente de Colombia, en ElMolinoonline.comVOZ DE AMERICA — El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonsky, le puso un límite al expresidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, pidiéndole que “no se meta” en el proceso electoral venezolano.

“Le digo al expresidente Uribe, como al presidente Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país”, declaró Capriles durante un acto público.

Capriles fue más allá al extender su petición al mandatario colombiano señalando que lo hacía “con mucho respeto” y que creía en la libertad de expresión, pero advirtió: “algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar“.

“No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país”, reiteró.

Las declaraciones del opositor se dan luego de que el exmandatario colombiano, fuerte opositor de Chávez, se refiriera en fuertes términos al actual mandatario de los venezolanos a través de su cuenta en Twitter.

Uribe tuiteó: “#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia”. Además lo culpó por el “secuestro de más de mil personas por año” y de convertir a “Venezuela un refugio de terroristas” y un “paraíso del narcotráfico”.

Los señalamientos de Uribe provocaron diversas reacciones y la coalición chavista se ha apegado de eso para decir que Uribe es “el vocero de la oposición” y asesor de Capriles, cosas que el mismo candidato ha desmentido.

VOZ DE AMERICA