Mitt RomneyMuy serias acusaciones ha lanzado Mitt Romney, ex candidato presidencial republicano en 2012, contra el presunto 2016 nominado por los republicanos Donald Trump.

Presionando a Trump para que haga públicas sus declaraciones de la renta — algo que el candidato se ha negado a hacer bajo la excusa de que está bajo una auditoría del IRS [departamento de hacienda] — Romney lo fustigó el miércoles desde su página en Facebook.

“Es motivo de descalificación para un candidato presidencial de hoy en día negarse a dar acceso a los votantes sus declaraciones de impuestos, especialmente en el caso de uno que no ha sido sometido al escrutinio público, ya sea en el servicio militar o público. Las declaraciones de impuestos proporcionan al electorado la única confirmación de la veracidad de las declaraciones de un candidato respecto a las  organizaciones benéficas, las prioridades, su posesiones, su conformidad con las leyes tributarias, y sus conflictos de intereses”.

Romney, quien ha dicho que no piensa apoyar a Trump, pregunta si el candidato tiene algo que esconder. Aunque no sea una circunstancia posible, dijo, al hacer públicas sus declaraciones, Trump mostraría que “no oculta asociaciones inapropiadas con … organizaciones criminales, u otros grupos indeseables”.

Respecto a la presunta auditoría por el IRS a Trump, Romney dijo, “No hay nada que impida hacer públicas las declaraciones de impuestos que están siendo auditados … Sólo hay una explicación lógica a la negativa del Sr. Trump para abrir sus declaraciones: Hay una bomba en ellas”.

Página de Facebook de Mitt Romney