Antes de renunciar a su cargo, una maestra en un centro de detención de niños migrantes en New York logró grabar imágenes que le han llegado a Rachel Maddow, periodista de MSNBC.

“La grabación que hemos obtenido es de un centro que no se encuentra en la frontera sur”, dijo Maddow. “Ello significa que estos niños han sido arrancados de sus padres y la administración los ha enviado a miles de millas de distancia donde están recluidos lejos de sus padres”.

Maddow agregó que se desconocía el uso de este centro — ni siquiera el alcalde Bill de Blasio estaba al tanto.

“Ahora por primera vez podemos mostrarles pietaje desde el interior del centro. Las imágenes fueron grabadas clandestinamente por una mujer que trabajó allí hasta la semana pasada. Fue filmado a fines de la semana. La persona que grabó las imágenes renunció a su cargo. Ha compartido el material con MSNBC y NBC News bajo condiciones de anonimidad”.

Según Maddow, en los últimos meses ha aumentado drásticamente el número de niños jóvenes que llegan al centro. Fue así que la maestra que grabó se dio cuenta de que era el resultado de la nueva política de “Cero tolerancia” de la administración.

“Aquí estoy porque era importante hacer una diferencia. Creo que es hora de que todos nos pongamos de pie y dejemos de lado el temor para realmente ayudar a estos niños separados de sus familias”.