Trabajadora del campo de golf de Trump
    

Una señora que durante años ha trabajado en el campo de golf de Donald Trump en New Jersey dijo a The New York Times que vive ilegalmente en EUA.

Según el diario, Victorina Morales cruzó la frontera ilegalmente en 1999 y fue contratada por el Bedminster Golf Club en 2013. Ciudadana de Guatemala, dijo haber usado documentación falsa para obtener su empleo. 

Ella bien sabe que podría ser deportada o encarcelada por hablar, agregó el periódico.

Dijo que le molesta la retórica anti inmigrante del presidente y que su supervisor la ha tratado de forma abusiva. Donald Trump lanzó su campaña a la presidencia atacando a los trabajadores sin documentos y más recientemente enfocó su ira en una caravana de migrantes centroamericanos que buscan asilo en EUA.

“Estamos cansadas de ser abusadas, insultadas, de la manera en que habla cuando él bien sabe que aquí estamos ayudándole a enriquecerse”, dijo. “Nosotros también sudamos para cumplir todas sus necesidades y además tenemos que soportar toda la humillación”.  

El presidente y varios miembros de su gabinete han visitado el club de golf en varias ocasiones.

Según la nota en el Times, Morales y otra trabajadora sin documentos que previamente trabajó en el club contactó al periódico para compartir su historia. 

The New York Times