Una nueva encuesta Harris dice que aunque la economía de EUA parezca estar mejorando, el público estadounidense no está muy contento.
La encuesta por internet de 2,345 adultos en EUA intentó medir la alegría y satisfacción de los estadounidenses, dice The Huffington Post. “En general, sólo el 33 por ciento de los estadounidenses dijo que estaban muy contentos, lo cual coincide con los niveles de felicidad en el año 2011, pero es menos del 35% que reportó estar muy feliz en el 2008 y el 2009″.
Comentó Regina Corso, Vicepresidente Senior del Harris Poll: “Si bien las actitudes sobre la economía pueden estar mejorando, estamos viendo que esto no se traduce en una mejora en la felicidad general. Para ciertos grupos, como las minorías, graduados recientes y los discapacitados, que son en realidad sub-segmentos de la población estadounidense, la ‘felicidad’ ha mostrado una tendencia a bajar en los últimos dos años”.
Agrega HuffPost que la llamada Generación Y (nacidos entre 1960 y el año 2000) ha sido clasificada como “La generación más estresada”, con niveles sustancialmente superiores a los de previas generaciones.