Informa la AP que las autoridades dijeron el sábado que la participación la Marcha de Mujeres en el DC fue tan grande y el área se llenó a tal punto que la marcha planeada hacia la Casa Blanca tendría que ser cancelada.
Los datos proporcionados por los funcionarios de transporte en Washington confirmaron una participación fenomenal, con datos que muestran que más personas se manifestaron en la Marcha de las Mujeres contra el Presidente Donald Trump de las que asistieron a su inauguración un día antes.
Alrededor del mediodía del sábado, las multitudes eran tan enormes en el DC que los organizadores de la Marcha de Mujeres no pudieron llevar su marcha a la Casa Blanca, informó Associated Press.
Un funcionario que habló bajo condición de anonimato dijo que toda la ruta de la marcha estaba llena de gente.
A partir de las 11 de la mañana del sábado, el sistema de metro de la ciudad había contabilizado los pasajes de 275,000 personas, en comparación con 193,000 para el mismo momento del viernes.
Otros modos de transporte también aumentaron, con Greyhound informando que llegaron 18 autobuses adicionales de New York y 1,800 autobuses registrados para estacionar en la ciudad, según la Associated Press.
Los organizadores de la Marcha de Mujeres en Chicago también dijeron que están experimentando una participación mucho mayor de lo esperada, forzándolos a usar las áreas de desbordamiento. Las multitudes fueron tan grandes en Chicago que los organizadores tuvieron que cancelar la marcha planeada por el centro de la ciudad por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, extendieron la manifestación hasta las 12:30 p.m. hora local.
Imagen via AP