Nuevo candidato contra Putin en Rusia, ElMolinoonline.comCon la candidatura de uno de los empresarios más ricos Rusia, Mijail Prójorov, para las elecciones presidenciales del 2012 alcanzan a 12 los políticos que han expresado su deseo de postularse, aunque solo dos de ellos han formalizado ya sus candidaturas, informa Actualidad RT.

La decisión fue calificada por el propio empresario como la “más importante de toda mi vida”, se hizo pública durante una rueda de prensa.

Anunció la creación de un nuevo partido político, “diseñado con vistas a trabajar a largo plazo” y dijo que su campaña no tendrá “consignas populistas”, agrega Actualidad RT.

Presenta datos biográficos y políticos de Prójorov.

Es el tercer hombre más rico de Rusia y propietario del grupo de inversión Onexi, dice.

Nombró en junio el partido Causa Justa pero fue destituido a raíz de diferencias internas.

Mijaíl Prójorov, de 46 años, es uno de los integrantes de la lista Forbes de hombres más ricos del mundo, en cuya última edición ocupa el puesto 32.º.  Con una fortuna estimada en unos 18,000 millones de dólares, Prójorov es propietario de importantes paquetes de acciones en empresas de producción de oro, aluminio, energía, seguros, finanzas, medios, tecnología y automóviles. Fue él quien en 2010 presentó el primer híbrido ruso con el pegadizo nombre  Ё-mobil.

El nuevo aspirante a la presidencia, como ya es tradición, tiene gran interés por los deportes. Es dueño del equipo de baloncesto New Jersey Nets de la NBA y presidente de la Unión Rusa de Biatlón, agrega.

Es considerado uno de los solteros más codiciados no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.

Explica que actualmente la lista oficial de candidatos a la presidencia la conforman el actual primer ministro de Rusia, Valdímir Putin, y el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov.

Rusia acudirá a las urnas para elegir a su presidente el 4 de marzo de 2012. Esta vez, por vez primera en la historia contemporánea rusa, el presidente — una vez elegido — tendrá un mandato de seis años.

Anteriormente, la Constitución estipulaba un plazo de cuatro años, pero fue modificada a través de enmiendas que entraron en vigor a finales de 2008.

Más información en español