Nombres de los muertos ConnecticutTodas las víctimas de Adam Lanza en la escuela de Connecticut murieron de múltiples impactos, informó el médico forense del estado, quien además precisó nombres y edades: la más joven 6, la mayor 56.

Escribe James Barron en el New York Times que el pistolero de 20 años fuertemente armado entró a balazos en la escuela y roció plomo sobre los niños, primero de lejos, luego de cerca.

Algunos recibieron hasta 11 impactos del rifle semiautomático que su madre (la primera asesinada de un balazo en el rostro) había comprado legalmente y con municiones destinadas a hacer el mayor daño posible.

“Tenían heridas por todo el cuerpo”.

Ante la pregunta si habían sufrido mucho los niños, dijo el examinador médico que, “No durante mucho tiempo”.

Fueron 20 menores, 12 niñas 8 varones, todos en el primer grado, dice.

Una niñita cumpliría siete años hoy, agrega.

Todas las adultas fueron mujeres.

Apuntó que cuando llegaron los socorristas, sencillamente no había nadie a quien socorrer.

Había un extraño silencio en la escuela cuando los policías ingresaron con sus rifles listos. Allí habían muertos o moribundos en una sección del edificio, mientras que en otros lugares, los que habían eludido las balas estaban bajo las órdenes de sus maestros de permanecer en silencio en sus escondites.

Dijo que los padres reconocieron a sus hijos mediante fotografías para evitarles tener que ver el estado de los cadáveres.

Agregó que él mismo había realizado siete de las autopsias y que para él y sus colegas era lo peor que jamás han visto.

Según el Times parece que los niños fueron ultimados con un “rifle largo”. El pistolero llevaba un .223 Bushmaster rifle semiautomático con una Glock de .10 mm y un Sig Sauer de .9mm.

Todavía se desconoce el motivo de la masacre igual que muchos detalles de qué exactamente sucedió ya que fueron pocos los sobrevivientes, dice.

Artículo en inglés

 

Ilustración: via NYT