Por lo menos 1 millón de reservaciones de todas partes del mundo para ver el el sudario de Turín esta primavera se han recibido y siguen llegando, según diversos informes.

Organizadores de la exhibición anticipan que unos 2 millones de personas verán la reliquia en los 44 días que estará en exhibición, entre el 10 de abril y el 23 de mayo. Su Santidad Benedicto XVI visitará la catedral de Turín el 2 de mayo y rezará ante lo que muchos consideran la mortaja de Jesús de Nazaret.

El Sudario de Turín (conocido también como el Síndone de Turín y la Sábana Santa) es una de las reliquias más adoradas por católicos de todo el mundo. Las opiniones sobre el Sudario son diversas: muchas personas afirman que la tela de lino es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesucristo y que durante su resurrección su efigie quedó grabada en negativo de algún modo en las fibras. Los escépticos dicen que es una falsificacíon.

El Vaticano no se ha pronunciado sobre la autenticidad del Sudario pero lo considera un símbolo poderoso del sufrimiento de Cristo.

El sudario se mantiene bajo llave en la catedral de Turín y cada 25 años se organiza una exhibición público. Sin embargo, fue expuesto en el año 2000 en conmemoración del milenio.

Las visitas de cinco minutos son gratis pero reservaciones son necesarias. Estas se pueden hacer en internet.

Para reservaciones y más información