Un congresista republicano está en problemas con el Museo de Auschwitz-Birkenau por filmar un video dentro de una antigua cámara de gas en el campo de exterminio nazi.
Clay Higgins, representante a la Cámara de Representante por el estado de Louisiana, aparece en un video filmado en Auschwitz y colgado en YouTube, donde durante breves instantes habla sobre Auschwitz, antes de cambiar a la política estadounidense.
Después de explicar en detalle cómo miles de personas fueron incineradas en las cámaras de gas, Higgins dice directo a la cámara: “Por eso es que es preciso apoyar la seguridad de nuestra patria y nuestro ejército debe ser invencible.”
Responsables por el museo de Auschwitz cuestionaron el video por Twitter. Señalaron el martes que la antigua cámara de gas “no es un escenario” es un lugar para “silencio enlutado”, agregando que un letrero al frente del edificio enfatiza que los visitantes deben “mantener el silencio” por respeto a los muertos.
Everyone has the right to personal reflections. However, inside a former gas chamber, there should be mournful silence. It's not a stage. https://t.co/AN5aA1bYEU
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) July 4, 2017
https://youtu.be/0mmqah20KmY