A los 92 años, mueren a solo horas de diferencia, en ElMolinoonline.comA nadie que haya conocido a los monjes gemelos hermanos Julian y Adrian Riester le sorprendió realmente que hayan muerto el mismo día a escasas horas de diferencia a la venerable edad de 92 años, escribe Robert J. McCarthy en Buffalo News.

Desde su nacimiento, casi nunca se separaron. Escuela. Viajes. Y, pasados los primeros años de su juventud, ambos dedicaron sus vidas a la orden Franciscana.

El hermano Julian Riester entregó su alma en la mañana del miércoles, esa tarde el hermano Adrian le siguió, dice.

Familiares ven en esta coincidencia la mano de Dios. “No estuvieron separados ni siquiera durante 12 horas”.

Ambos franciscanos desempeñaron labores físicas en el convento de St. Bonaventure durante su larga vida. Muchos todavía los recuerdan, caminando al mismo paso.

Se merecieron el respeto de muchos por su talento como jardineros, ebanistas, fabricando mesas, sillas desde su taller de artesanos en el monasterio. Otros los recuerdan por su capacidad de arreglarlo todo y de mantenerse ocupados todo el tiempo.

Los hermanos nacieron en una familia acomodada de siete hijos, fundada de un conocido médico que de estudiante colaboró en la cirugía al presidente William McKinley asesinado en Buffalo en 1901.

Agrega que hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial ambos solicitaron entrar al mismo al ejército y a la orden franciscana, comprometiéndose a ingresar al que los aceptara primero. Una mañana, dice, recibieron respuesta afirmativa del monasterio; el ejército respondió esa tarde.

Optaron por el servicio a Dios, dirían años después en una entrevista.

Estuvieron separados durante algunos años pero a partir de 1956 volvieron a estar juntos.

Tal era su parecido, apunta, que siempre difícil distinguir cual era cual, algo que no solían divulgar, dijo.

Artículo en inglés

Foto AD