En lo que constituye más malas noticias para la administración de Barack Obama, una nueva encuesta de Pew Research indica que casi el mismo de número de los participantes esperan que la situación económica mejore como los que esperan que se empeoren, escribe Political Wire.
Dice que el 29 por ciento de los participantes cree que las condiciones económicas en EUA habrán mejorado en un año, mientras que un 23 por ciento cree que las cosas van a empeorar,
Agrega que en octubre del año pasado, más de el doble pensaban que la situación económica iba a mejorar (35 por ciento contra el 16 por ciento).
El optimismo del público sobre la economía está a su punto más bajo desde julio del 2008, poco antes de la crisis financiera, dice.
Durante el otoño del 2008, conforme empeoraban las percepciones de las condiciones económicas nacionales, mejoraba la percepción del futuro, optimismo que se mantuvo durante el comienzo de la presidencia de Barack Obama.
“Pero el porcentaje que dice que esperan que la economía esté mejor en un año ha caído 13 puntos desde abril (del 42 por ciento al 29 por ciento) y es el punto más bajo desde que asumió la presidencia Obama”.
¡Ay!
Political Wire