Nancy Pelosi podría demorar juicio de TrumpLa presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado a entender que podría remitir algún tiempo antes de enviar al Senado los cargos bajo los cuales fue impugnado el 18 de diciembre eil el presidente Donald J. Trump.

POLITICO que esto en efecto demoraría el juicio del presidente en el Senado.

Dado que los republicanos tienen mayoría en esta Cámara, se anticipa un juicio rápido y una exoneración. El líder del Senado Mitch McConnel y el presidente del comité judicial Lindsey Graham han manifestado públicamente que ellos consideran que el proceso de impeachment ha sido una aberración y acelerarían el juicio para exonerar al presidente.

Los demócratas han intentado negociar los términos del juicio, pero hasta el momento McConnel ha rechazado tajantemente las ofertas.

También es posible que la presidenta Pelosi esté presionando al Senado para que permitan convocar testigos adicionales durante el juicio, estos testigos trabajan o han trabajado en la Casa Blanca. No comparecieron durante la investigación previa al impeachment bajo órdenes del mismo presidente y sus abogados.

Los partidarios de postergar el juicio consideran que pasada la humillación a Trump por ser solo el tercer presidente en la historia — Richard Nixon renunció antes de que tuviera lugar su impeachment en 1974 — que ha sufrido este proceso, una exoneración en el Senado lo podría fortalecer.

Cualquier demora al juicio en el senado podría ser una táctica muy poderosa craneada por Pelosi, magistral estratega política a quien es claro Donald Trump no ha logrado ni amedrentar ni vencer.