Trump vs NancyCreo que ella es una desgracia. En realidad no creo que sea una persona talentosa, he tratado de ser amable con ella porque me hubiera gustado haber logrado algunos acuerdos. Ella es incapaz de realizar acuerdos, es una persona desagradable, vengativa y horrible, salió el informe de Mueller, fue un desastre para ellos.

Con esas palabras respondió Donald Trump, presidente de EUA, a una pregunta de Laura Ingraham de Fox News. La entrevista tuvo lugar en frente a un cementerio de soldados estadounidenses caídos hace 75 años cuando las fuerzas aliadas invadieron Normandia, en las fases finales de la Segunda Guerra Mundial.

Trump se encontraba en Normandia en un acto conmemorativo que reunió líderes de las naciones aliadas que combatieron el nazismo en aquellos días, y los pocos sobrevivientes del épico desembarco.

Muchos observadores y comentaristas repudiaron las palabras del presidente — no tanto por lo que dijo sino porque lo dijera en tan solemne evento. Y que hubiera ocurrido fuera del país. La tradición política de EUA dicta que al salir del país un líder representa la nación en su totalidad, y por lo tanto no está bien visto atacar a un adversario.

¿Qué hizo Nancy Pelosi que le sacó la piedra de tal manera a Donald Trump?

POLITICO, publicó las palabras de Pelosi en una reunión con otros líderes de la bancada política y cerrada al público general.

“No quiero ver un impeachment, yo quiero verlo preso”, dijo Pelosi, según múltiples fuentes demócratas que están familiarizadas con la reunión. Según las fuentes, en lugar del impeachment (o juicio por la cámara), Pelosi todavía prefiere ver a Trump derrotado en las urnas y luego procesado por sus presuntos delitos.

Breves pero contundentes palabras, que como mucho de lo que dice Nancy Pelosi, hacen perder los estribos al hombre más poderoso del mundo.

Sean Hannity, por su parte, también tiró sus pedradas contra la Pesidenta de la Cámara:

Para Hannity el hombre de más cartelera en Fox News, nunca hay problema con nada que diga o haga el presidente, con quien presuntamente habla a diario y a quien aconseja extensamente. Dijo, según informó el Washington Post, que el partido demócrata “ahora es el partido de la ira y la psicosis anti Trump”.

“Por alguna razón, ya no basta con el impeachment”, dijo Hannity, quien llamó las palabras de Pelosi “un comportamiento más que despreciable. Eso pasa en las repúblicas bananeras. Convertiriían literalmente a EUA en un país que no conocemos”.

Lo interesante de todo esto es que para el partido republicano de Donald Trump, una de las consignas favoritas en 2016, era “Métanla presa”. Se refería entonces a Hillary Clinton acusada (y posteriormente exonerada) de manejar imprudentemente su correo electrónico, guardándolo en un servidor privado mientras fue secretaria de Estado.

En por lo menos 20 oasiones Hannity y Trump discutieron la posibilidad de formular cargos criminales contra la derrotada candidata de los demócratas a la presidencia, señala el Post.

Pelosi parece haber tenido la única palabra al negarse a criticar al presidente, con las palabras: “Cuando estoy fuera de EUA no hablo del presidente. Es una cuestión de principios”.

¡Lo que se ve en el inmundo mundo de la política!

Carlos F. Torres
Director, El Molino Online
Pennsylvania EUA, 6/9/2019