Mona LisaUna imagen digital de la Mona Lisa se ​​transmitirá a la luna través de un haz de láser como parte de un experimento del sistema de seguimiento láser de la NASA láser, informa Alan Boyle de NBC News.

La NASA envía regularmente pulsos de láser a su Orbitador de Reconocimiento Lunar, que durante unos tres años y medio ha estado en órbita de la luna a casi 240,000 kilómetros de distancia, para encontrar su ubicación exacta en el espacio.

Dice NCB News que la NASA h enviado previamente cadenas de números al espacio y desde el Orbitador recibe un informe de los números que éste detecta, con lo cual obtiene la ubicación exacta.

Sin embargo, en marzo pasado, los investigadores eligieron una representación digital de la Mona Lisa, porque la pintura es mucho más visual que una cadena de números al azar, de acuerdo con un estudio publicado el jueves.

Se enviará la imagen de la enigmática italiana como una serie de valores en una cuadrícula de 152-por-200-pixels, dice.

Cada valor representa una sombra de negro a gris a blanco — desde cero a 4,095. La señal de cada píxel se superpone entonces sobre el seguimiento por pulsos láser que salen de la estación.

Cada pulso se disparó durante uno de los 4,096 intervalos de tiempo super cortos designados, a una velocidad de aproximadamente 300 bits por segundo, dice.

Mona Lisa en la luna, ¡qué diría Leonardo!

Artículo en inglés

[vsw id=” FXeENwPr1Ic” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]