Benjamin NethanyahuEl enfrentamiento sobre los propuestos nuevos asentamientos judíos en el área de Jerusalén oriental sigue intensificando con el desalojo de un campamento de activistas palestinos en una colina rocosa de Jerusalén oriental.

Según informa Harriet Sherwood en The Guardian, un destacamento de seguridad israelí rodeó el campamento a las 3am del domingo y detuvo a los 200 activistas, lesionando en el proceso a seis de ellos.

Los palestinos habían montado el campamento Bab al-Shams (“puerta del sol”), con la autorización de los terratenientes, en una franja de terreno conocido como E1, que ha sido marcado para asentamientos judíos.

Dice The Guardian que la táctica palestina de montar un campamento era muy similar a la de los colonos radicales que establecen campos similares antes de iniciar sus asentamientos.

Los palestinos tenían una orden judicial que les protegía durante seis días, dice The Guardian, la cual el Primer Ministro Benjamin Netanyahu logró anular en la Corte Suprema del país.

Según un portavoz palestino, el ataque muestra que Israel implementa un sistema de apartheid.

Artículo en inglés

Foto Benjamin Netanyahu via Wikipedia