Informa la Associated Press que el Comisionado de Cárceles Joseph Ponte, en un memorando al Alcalde Bill de Blasio, detalló los planes para poner fin a la práctica de aislamiento para los jóvenes de 16 y 17 años de edad por infracciones a las reglas de la prisión.
New York City, que tiene el segundo sistema carcelario segundo más grande del país, fue ampliamente criticado en una investigación por el Departamento de Justicia, que acusó al sistema de utilizar el método con demasiada frecuencia entre los reos juveniles.
En un período de 21 meses, dice la AP, alrededor de 150 adolescentes al mes recibieron aislamiento como castigo, para total de 143,823 días de aislamiento combinados.
Todos los días, dice el informe, hay un promedio de 50 adolescentes en aislamiento.
El mes pasado, una revisión del Departamento de Justicia sobre las condiciones de encarcelamiento de reclusos de entre 16 y 18 años encarcelados en Rikers denunció enérgicamente que, entre otras cosas, son sometidos con mucha frecuencia a lo que en New York se le llama segregación, pero que los reclusos se refieren como The Bing.