ACTUALIZACION: Capturado luego de balacera el Linden, NJ, alrededor de las 11 am.
El FBI ha anunciado que está buscando a Ahmad Khan Rahami, 28 años, de New Jersey en relación con un atentado en Manhattan el sábado por la noche y puede estar relacionado con otros incidentes en New Jersey.
El FBI presuntamente ejecutó una orden de allanamiento en Elizabeth, donde se cree que Rahami residía.
Rahami nació en Afganistán en 1988 y es un ciudadano estadounidense. “Debería considerársele armado y peligroso”, dijo el FBI en un boletín.
Rahami fue declarado como una persona de interés horas después de que se encontraron bombas de tubo en un bote de basura en cerca de una estación de tren en Elizabeth el domingo por la noche. Al menos uno de los petardos fue detonado por robots de la policía.
La mañana del sábado, bombas del mismo tipo de confección detonaron en Seaside Park, New Jersey, a lo largo de la ruta de una carrera organizada por los Marines con fines caritativos. Horas después, una bomba de olla a presión explotó en el barrio de Chelsea, en Manhattan, hiriendo a 29 personas.
Un dispositivo similar sin estallar fue hallado a cinco cuadras de distancia. Según los informes, las autoridades sospechan una conexión entre las bombas de Nueva Jersey y Nueva York, pero no han sido capaces de establecer una.
En New Jersey, el transporte público fue suspendido pero al amanecer se reanudó el servicio.