Presidente Barack Obama,Rob Quinn de newser presenta algunos de los comentarios iniciales sobre el discurso de aceptación del Presidente Barack Obama que indican que si bien no fue una fracaso total tampoco fue ni el mejor de su carrera.

Señala que fue el discurso de aceptación de un presidente por su reelección más breve desde el de Gerald Ford en 1976.

  • Molly Ball en Atlantic. “En un discurso perplejamente carente de vida, el presidente no cumplió su reputación como un orador brillante […] Parecía diseñado como una serie de pasos defensivos […] Fue tan confuso y simple que uno se pregunta si ello fue intencional […] Anti climáctico”.
  • Yuval Levin en National Review. No era el discurso que haría o quebraría a Obama pero podría haber logrado algo mejor que “el cuarto mejor discurso de la convención demócrata, después de Bill Clinton, Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden […] No presentó un plan propio de gobierno para su segundo mandato”. Y el único mensaje “coherente” fue el ataque a Romney “sobre los presuntos planes de erradicar todo el gobierno al recortar los impuestos de los ricos”.
  • Chris Cillizza del Washington Post dice que por su discurso Obama está tanto en la categoría de los ganadores como los perdedores de la convención. “En algunos momentos más parecía un discurso de Estado de la Unión que uno de aceptación de una convención. Fue más funcional que inspirador. No estuvo en la misma categoría que el de Clinton. Pero tampoco pasará como un fracaso estruendoso.
  • Niall Stanage y Amie Parnes en Hill. “A largos trazos ilustró lo que sería su segunda presidencia. Fue una alocución vigorosa, animada, libre de errores, pero no uno de sus mejores momentos retóricos […] Destacó los logros de Obama y estuvo repleto de comparaciones a veces en mofa de su política con la de Mitt Romney”. Pero hasta los minutos finales hizo falta una oratoria “más elevada como la que propulsó su histórica jornada a la Casa Blanca en el 200”.

Artículo en inglés

Ilustración cortesía de vectorportal via flickr