Habla Anne Sinclair, ElMolinoonline.comDe solo verla al lado de su marido Dominique Strauss-Kahn, el ex-director del Fondo Monetario Internacional y político venido a menos por su incontrolable apetito sexual, Anne Sinclair parecería una esposa casi bíblica: su fidelidad inamovible, su silenciosa resignación, su apoyo incondicional.

Pero Anne Sinclair, previa su vida como esposa del hombre que se auto destruyó en menos de un año, ha tenido carrera brillante como periodista en el canal de TV TF1 de Francia.

Ahora se apresta a regresar a la profesión, encabezando Le Huffington Post, versión francesa del periodico con el mismo nombre en inglés.

Por primera vez desde que DSK fue detenido en mayo del 2011 acusado de violación de una mucama en un hotel, Anne Sinclair ha roto su silencio.

En una conversación exclusiva con la revista habla de su vida, su carrera, su persona. Entrevistó Anne-Cécile Sarfati, subdirectora de ELLE

“No soy ni un santo ni una víctima, soy una mujer libre!”, dice.

Su nuevo puesto con Huffington, dice es un, “retorno a la luz.” “Es para mí un gran placer para reanudar mi trabajo — la euforia de participar en algo nuevo. […] Creo que aún puedo contribuir a este oficio. Lo que me preocupa en el lanzamiento de un periódico es que no está listo a tiempo, el estrés y todo eso. Pero mi ‘retorno a la luz’ como usted dice … ya ha sucedido, ¿verdad? Por lo menos se ha logrado. Ok, es que la luz profesional siempre es más agradable”.

Ante la pregunta, ¿se puede ser feminista y apoyar incondicionalmente a su marido?, dice enfáticamente: “El apoyo incondicional no existe. Uno apoya si ha tomado la decisión de apoyar. Nadie sabe lo que sucede en la intimidad de las parejas y yo le niego a quien sea el derecho a juzgarme. Me siento libre de tomar mis decisiones y actuar como yo desee, yo decido mi vida de forma independiente. ”

Respecto a la crítica por parte de muchas mujeres a lo del “Affaire DSK”, Anne Sinclair dice que, “¡El que yo haya decepcionado a las mujeres, lamento decirlo, es un problema de ellas!”

“No las entiendo, ellas expresan sus opiniones y sentimientos, las escucho, pero la idea de que se puede juzgar la actitud de una persona en su vida privada es completamente ajena a mí”.

Y agrega: “Yo reclamo mis opciones. Encuentro insorportable que la gente tome posesión de mi vida”.

Frente a la emoción e indignación, que en Francia ha causado el caso, señala que “Entiendo que este caso ha causado un gran revuelo y se ha discutido extensamente. Pero me parece que en esta ocasión todos los diques que protegían a la privacidad han sido violados”.

Respecto a si ama todavía a su marido, responde. “ESO NO ES ASUNTO DE NADIE”.

ELLE está en venta en los quioscos y puestos de revistas de Francia.