TenedoresEl llamado policía caníbal no ha cometido ningún crimen y sus conversaciones de matar, cocinar y comerse a su señora y a otras mujeres no han sido más que una fantasía.

Eso dijo, según indica una nota de la Associated Press, en el juez federal Paul Gardephe al anular la sentencia de Gilberto Valle, juzgado en el 2012 y quien enfrentaba posible sentencia de prisión perpetua.

En su extenso fallo de 118 páginas, el juez dijo que “El registro de pruebas indica que es más probable que improbable que todas las comunicaciones de Internet de del Valle sobre el secuestro sean un juego de roles de fantasía”.

Dijo Julia Gatto, abogada defensora:  “Gil Valle ha estado preso durante 18 largos meses, 7 de los cuales pasó en aislamiento solitario por un crimen que no cometió. Vemos con alivio que será puesto en libertad y estamos increíblemente agradecidos con el juez Gardephe por apuntalar los principios básicos legales en juego aquí, incluyendo el derecho central de poder pensar lo que queremos sin la ingerencia del gobierno”.

Artículo en inglés