Trump pide dimisionesDonald Trump ha puesto patas arriba las vidas de numerosos embajadores de EUA a través del mundo al negarse a conceder el período de gracia tradicional después de su inauguración.

En cambio, Trump quiere que todos los embajadores nominados por el presidente Obama renuncien el mismo 20 de enero, día de la investidura. A diferencia de los diplomáticos de carrera, estos embajadores suelen retirarse poco después del presidente que los nombró, pero tradicionalmente se hacen excepciones para aquellos con niños en edad escolar.

El embajador estadounidense en Nueva Zelanda, Mark Gilbert, dijo que partirá el 20 de enero porque la directiva emitida por el presidente electo es tajante y “sin excepciones”.

El ex embajador de EUA en Finlandia, Derek Shearer, dijo al New York Times que no ve ninguna buena razón para apresurar así las cosas, porque podría dejar durante meses a países como el Reino Unido y Canadá sin embajadores confirmados por el Senado.

“Parece que hay un elemento de rencor y de revanchismo”, dice. “No veo ningún beneficio político”. En numerosos países, embajadores de EuA están ahora luchando para obtener visas para ellos que les permita a ellos y sus hijos — de los cuales algunos están a solo meses de graduarse de la escuela secundaria — permanecer en sus países de acogida hasta el final del año escolar.

Se cree que algunos de ellos planean dirigirse directamente al nuevo Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Via Newser