Mitt and AnnFOX transmitió domingo en la mañana la primera entrevista que Mitt y Ann Romney han concedido a la prensa desde la debacle electoral de noviembre del año pasado.

Condujo la entrevista Chris Wallace de FOX news. 

Se marca por el tono amargo, “Me mata no estar allí, no estar en la Casa Blanca haciendo lo que necesita hacerse. Es EUA de lo que hablamos, en un punto crítico y, Nerón, está tocando el arpa”.

Confirmó también lo que se ha dicho en otros medios: que su derrota le sorprendió casi completamente.

Aquí unos apartes.

MITT ROMNEY: Fue un reconocimiento paulatino, hasta que en última instancia, cuando comenzaron a llegar los números de Ohio y nos desencantaron. Yo dije, miren, parece que hemos perdido. Algunos dijeron, pero mire si este número llega, podría ganar, pero ya para las 8:00 y 9:00 era bien claro que no íbamos a ganar. Y…

WALLACE: ¿Y cómo fue este momento?

MITT ROMNEY: Bueno, es duro. Es emocional. Me refiero a que había tanta pasión entre la gente que nos ayudaba, yo pensé, realmente les hemos fallado.

ANN ROMNEY: It was a crushing disappointment. Not for us. Our lives are going to be fine. It’s for the country. Fue una decepción aplastante. No para nosotros. Nuestras vidas van a estar bien. Para el país.

WALLACE:  ¿Es verdad que usted comenzó a llorar?

ANN ROMNEY: Sí, por supuesto. Sí. Muy decepcionada.

WALLACE: ¿Por qué llorar?

ANN ROMNEY: Llorar — no es — nuevamente, por dolor por, bueno nuestras vidas son, usted sabe este sueño — el sueño era hacer una diferencia.

WALLACE:  Ahora, déjeme preguntarle sobre los meses desde noviembre hasta el momento, ¿ha habido lágrimas?

ANN ROMNEY: Para mí sí. He llorado. Cuando le dedica un tanto de su vida y pasión a algo y le decepciona el resultado es muy, pero muy triste.

De una u otra manera ambos atribuyen gran parte de la culpa a la cobertura de los medios a la campaña.

Transcripción de entrevista (inglés)

Foto cortesía douglasscoldwel via flickr