timthumb.phpLa presión al presidente Barack Obama para que detenga las deportaciones masivas de personas sin documentos sigue aumentando con el llamado por Nancy Pelosi líder congresional demócrata.

Dijo en una entrevista en Telemundo que las deportaciones son totalmente injustificadas.

Bajo la administración Obama, que de dientes hacia afuera ha hablado de una reforma migratoria, dos millones de personas han sido deportadas de EUA, más que bajo ningún presidente anterior. Decenas de miles de familias han sido separadas.

DRM Coalition, un grupo en pro de la reforma migratoria, ha publicado la transcripción de los comentarios en inglés de la dirigente política.

“Nuestra opinión sobre la ley es que si alguien está aquí sin la documentación necesaria, ello no razón suficiente para que se le deporte. Si ha violado la ley o cometido un crimen serio, es otra historia”, dijo.

“En la mayoría de los casos, cuando la gente es detenida es deportada. No le veo razón a estas deportaciones”.

“Si su única violación es que se ha quedado más tiempo o vino de cierta manera, eso no es razón para dividir una familia. Hemos visto las historias personales. Y las hemos presentado a la administración. Por ello creo — tengo la esperanza — de que con la documentación que hemos entregado para contrarrestar lo que otros pueden estar diciendo sobre la gente deportada, veremos alguna acción por parte del presidente”.

Texto completo en inglés