Un país anti monarquista, ni tan interesado en matrimonio real, ElMolinoonline.comEl imperio británico bajo la dirección de la familia real inglesa, “ha derramado más sangre alrededor del mundo y causado más opresión en el mundo que ningún otro régimen que exista todavía. Si su gente estuvo entre los torturados, muertos de hambre, asesinados o las víctimas oprimidas de la corona, es posible que no les de la bienvenida a la familia real británica, ni siquiera en la pantalla de su televisor”.

Esa cita de Lawrence O’Donnell comentarista de MSNBC es una de varias en un artículo que publica Linton Weeks en National Public Radio sobre cómo ven el matrimonio real en este lado del Atlántico, recordando (por si vale la pena recordarlo) que EUA se originó como una nación anti monárquica.

Sin embargo, dice, la televisión de EUA se empeña en dar cobertura al evento: “Los medios tradicionales en EUA han dedicado un mayor porcentaje de reportajes sobre el matrimonio de Wills y Kate que los medios británicos”.

Pregunta: ¿Quién se va a levantar antes de las 6 a.m. para ver el matrimonio?. Aunque no da la respuesta, imaginamos que no muchos: menos del 30 por ciento del público dicen estar siguiendo las noticias del evento.

Amanecerá y veremos.

Artículo en inglés

[polldaddy poll=4985649]