El bien derrota al mal por. Zurab Tsereteli, entrada a la ONU, NYC
El bien derrota al mal por. Zurab Tsereteli, entrada a la ONU, NYC

¡Pero qué modales son esos!

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) también penetró el sistema de video las Naciones Unidas durante el verano del 2012.

Informa The Daily Beast que ello constituye una violación de la Ley de Espionaje de la ONU.

Un informe de la revista alemana Der Spiegel cita información suministrada por quien más sino Edward Snowden, el némesis de la organización de espionaje, que ahora se encuentra asilado en Rusia.

Agrega que la NSA descifró el código interno de la organización internacional y, en un comunicado interno, celebraron diciendo “el tráfico de datos nos dio las teleconferencias internas de la ONU (¡sí!)”.

También dice Daily Beast que la NSA interceptó las comunicaciones de la embajada en New York de la Unión Europea, una de 80 sedes diplomáticas alrededor del mundo como parte del proyecto “Servicios de recolección especiales”.

No solo eso, dice Daily Beast. Los mismos agentes de la NSA espiaban a sus medias naranjas, algo que se ha llamado LOVEINT.

Otros informes señalan que hasta el momento la NSA no ha logrado saber qué tanto se llevó Snowden, quien parece haber cubierto sus huellas magistralmente.

Artículo en inglés

Foto cortesía alanenglish via flicker