Hobby_Lobby
Tableta con escritura cuneiforme, una de las antigüedades presuntamente importadas ilegalmente por Hobby Lobby para el Museo de la Biblia, imagen via The Daily Beast.

Hobby Lobby ha confirmado un informe de Candida Moss y Joel Baden en The Daily Beast sobre una investigación federal relacionada con la importación ilegal de antigüedades bíblicas desde Irak.

La familia Green, que son dueños de la cadena de ventas al detalle de suministros de artesanía, ha comprado los artefactos para el Museo de la Biblia, un nuevo museo que están financiando en Washington, D.C. Algunos son tabletas con escritura cuneiforme que corresponden a épocas mencionadas en la biblia.

“Hobby Lobby está cooperando con la investigación relacionada con ciertos artefactos bíblicos,” la empresa dijo en un comunicado. “El Museo de la Biblia es una entidad independiente sin fines de lucro que existe, en parte, gracias a las generosas contribuciones caritativas de la familia Green”.

Desde su fundación en 1970, la cadena de Hobby Lobby de la familia Green ha sido más que un simple conjunto de tiendas de artesanías. Los Greens la han utilizado como modelo de un negocio que funciona en base a los valores cristianos. Las tiendas están cerradas los domingos con el fin de dar a los empleados tiempo para asistir a la iglesia. La compañía emplea a cuatro capellanes, y ha ofrecido una clínica de salud gratuita a sus empleados desde mucho antes de que la atención médica gratuita fuera la moda política. Los Gree también han utilizado la plataforma Hobby Lobby para difundiar ampliamente su mensaje cristiano: La empresa coloca anualmente anuncios a toda página que celebran en sus palabras: “el verdadero significado de la Navidad, la Pascua, y el Día de la Independencia” en los periódicos de todo el país.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia del país falló a favor de Hobby Lobby dándoles una exención de ofrecer a sus empleados métodos anticonceptivos como parte de su seguro de salud, como manda la nueva ley de salud conocida como Obamacare. Según la corte, hacerlo violaría las creencias religiosas de la compañía.

Más información en ingles NewsOk

Más información en inglés Daily Beast