Con tres dolores de cabeza que tercamente siguen en los titulares, el Presidente Barack Obama no tuvo otra alternativa que hablar sobre ellos durante su rueda de prensa conjunta el 16 de mayo con el primer ministro de Turquía.
Algunas de las palabras.
- Registros telefónicos de la AP: Dijo que “no voy a pedir disculpas” por el hecho que Departamento de Justicia haya incautado los registros de los periodistas de la AP mientras buscaba el origen de una fuga de información en un asunto de seguridad nacional, informa el Washington Post. Sin embargo, “la otra cara de esto es que también vivimos en una democracia donde la libertad de prensa, libertad de expresión y el flujo abierto de información ayudan a obligarme a mi y también al gobierno a que rindamos cuentas y que funcione nuestra democracia”. Agregó que tiene “plena confianza “en el secretario de Justicia Eric Holder.
- IRS: Obama nuevamente prometió hacer que todos los responsables “rindan cuentas” y dijo que el despido de ayer el comisario en funciones es un primer paso. Obama también dijo que no se enteró de la cuestión antes del informe de un inspector general quedó filtró a la prensa. “Desde el momento en que me enteré de eso, mi objetivo principal es asegurarnos de arreglarlo todo”, informa, POLITICO. Rechazó la necesidad de un fiscal especial, citando investigaciones por el Congreso y el Departamento de Justicia.
- Benghazi: Obama pidió al Congreso que “provea financiamento completo para los presupuestos que hemos solicitado” para fortalecer la seguridad en las embajadas y otras misiones diplomáticas en el extranjero, informa el New York Times.
Foto: Pete Souza, White House
Tags: Benghazi Escándalo AP