Noruega país más alegreEl último Informe de Felicidad Mundial muestra que Noruega ahora encabeza la lista de las naciones más felices del planeta. Antes se encontraba en cuarto lugar.

Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia forman el resto de los cinco primeros.

A pesar de un aumento en los ingresos en EUA en los últimos 10 años, la felicidad ha disminuido, dejando a los estadounidenses al puesto 14. “El elemento humano es lo que importa. Si las riquezas hacen más difícil tener relaciones frecuentes y confiables entre las personas, ¿valen la pena?”, preguntó John Helliwell, autor principal del informe.

“Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”. La Academia Nacional de Ciencias recomendó en 2013 que las encuestas y estudios federales en los Estados Unidos incluyeran más preguntas sobre el bienestar emocional, con fines de implementar políticas que ayuden a los ciudadanos estadounidenses.

Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad en Copenhague, “Lo que funciona en los países nórdicos es un sentido de comunidad y de comprensión dell bien común”.

El fondo de la lista de felicidad está formado por la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

Via AP

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: